Democracia en Foxilandia.
El presidente Fox, quién (thanks God) está a punto de regresarse a su rancho de donde nunca debió salir, nos deja como legado muchas acciones positivas y negativas, entre las cuales me permito señalar algunas:
Revolucionó el concepto de político, presentándose a si mismo como un ranchero leído con poco pero bien definido estilo, con las botas bien puestas y muchas ganas de trabajar. Gracias a él dijimos adiós a aquellos que con su discurso retórico mintieron por décadas a México. Ahora también nos mienten, pero nos divertimos… con simpáticas opiniones, claras y sin rodeos.
Cambió el concepto de progreso que ya Carlos Salinas había posicionado como Solidaridad y que terminó en: sólo dar y dar (chiste noventero), por otro mejor: Democracia, concepto que difiere mucho de su significado oficial dado por la Real Academia: f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno, pues para Fox consiste en varios programas de desarrollo social muy parecidos a las realizados por los anteriores gobiernos.
También innovó en el método de resolución de conflictos, específicamente decidió ignorarlos durante todo el sexenio, total ¿El por qué?, que los resuelvan quiénes los tienen.
En fin, seguramente habrá más de que hablar antes de que nuestro querido Chente regrese a San Cristóbal, por lo pronto estimados habitantes de Jauja, es todo por hoy, agradeceré sus comentarios.