Cómo perder el tiempo y no sentirse culpable.
A mayor carga de trabajo, mayores preocupaciones y más resistencias. Cuando el trabajo a realizar no es precisamente la tarea de tus sueños, la cosa se agrava pues es entonces cuando el pequeño diablillo del lado izquierdo del hombro empieza a sugerir cosas como:
- ¿Por qué no actualizar tu perfil del Hi5? y claro, hay que revistar las entradas de todos tus amigos nuevos y de los viejos también, a lo mejor ya pusieron fotos nuevas.
- Creo que es tiempo de que escribas un mail a aquellas personas con quienes hace mucho no has platicado.
- Es necesario que antes de empezar a trabajar, expurges de tu celular los números telefónicos que ya no uses.
- Hoy, que precisamente te encuentras tan preocupada, consulta tu horóscopo, el de tu vecina y el de tu novio o galán, para que puedas empezar más tranquila, sabiendo que todo va a estar bien.
- Bueno, ahora que ya te vas a instalar frente a la computadora tantas horas, lo mejor será que traigas una dotación de comida, para que el hambre no te distraiga, pero antes, ve al baño y tómate tu tiempo.
- ¡Hijoles! tu Bandeja de Entrada está saturada, primero checa los correos que te sirven y los que no, tíralos, después, puedes revisar los power points motivadores, para impulsarte a terminar tu tarea.
- Mmmm, ¿tenías algún otro pendiente? mientras recuerdas, selecciona tu playlist de música para trabajar.
- Chale, ya te empezaron a contactar por chat... quince minutos de plática no le hacen mal a nadie.
- Ya pasaron dos horas y aún sigues chateando... te desconectas... y te vuelves a conectar en modo ocupado.
- Para concentrarte mejor, da un paseo por la oficina, si te preguntan sobre tu estado de ánimo, no te distraigas mucho, sólo comenta cinco minutos con cada persona que te salude.
-La verdad, el aspecto de tu computadora es cero motivador, cambia el wallpaper, la configuración del messenger y los colores de las ventanas.
- ¿Un cigarrito?
- Ya estás tan cansada, que piensas en vacaciones... porque no consultar las ofertas de vuelo de click, aviacsa, volaris...
- ¿Te habrán escrito comentarios en tu blog?
- Ahora si... ya ya ya a trabajar... pero ya son las ocho y la verdad.. ¿quién quiere trabajar a esa hora?
El angelillo del otro lado del hombro, se ha resignado... empezó a disfrutar la dinámica distractora desde que empezaste a comer papitas con chile. Bueh... se acorta el tiempo de entrega, nada que no puedas manejar. El tiempo se fue, imposible recuperarlo... ¿qué hacer? La vida se vive una vez, si no fue hoy será mañana. Tómalo con filosofía y sin quejarte. Si ahora, para sacar la chamba, tienes que trabajar 24 horas seguidas, disfrútalo y recuerda estos bonitos momentos de ocio que has vivido.
Saludos Reino de Jauja...