Reina Ekléctica Pública

lunes, enero 15, 2007

¡Apocalypsis Now!

Acaba de llegar al Correo Real de la Reina Ekléctica un mensaje que habla del orgullo nacional evocando y repudiando a la película Apocalypto pronta a exhibirse en las salas de cine del Reino, el estreno será el 19 de enero y ya hay quién, por el sólo gusto de quejarse ha desatado una polémica.

Yo por más que busco no encuentro en ningún lado un artículo que defina al largometraje como “La verdadera historia del Imperio Maya” y siento un poco de pena por quién quiere parecer leído y se enoja con alguien quién toma de marco esta cultura para hacer una historia, interpretándola de manera personal.

Y si se trata de cortar cabezas ¡Qué se las corten a todos los que anteriormente lo han hecho!, por ejemplo: al autor de Ben Hur, al de Furia de Titanes, al que escribió el Evangelio según Jesucristo, la Última tentación de Cristo, a la chacha de Salma que hizo su propia interpretación de Frida Kahlo y bueno, hasta el que hizo Bowling for Columbine porque también, aunque todo suena a verdad, es un documental hecho de puras especulaciones y, hasta al que inventó los Niños Héroes… si hay sed de sangre: muerte al derecho de autor! Pero por favor, dejen a los habitantes de Jauja tranquilos.

Si hay interés, la verdadera historia de los Mayas está en los libros, en las ruinas y en los cadáveres de quiénes fueron habitantes de esas ciudades increíbles, que si sinceramente nos interesa conocer, deberíamos leer y después sacar conclusiones.

Además hablando de orgullo nacional, no he escuchado a nadie todavía quejándose por el alza del precio de la tortilla, que sí impacta realmente al país, me asusta más escuchar decir a Felipe “ Si es necesario traer maíz más barato de otro rincón del mundo, lo haremos” Claro, un truco para justificar la importación de maíz y no apoyar el campo mexicano ¡Cómo es posible que ahora, comamos tortillas de maíz importado de quién sabe donde! ¡Despierten mexicanos!

En fin, la Reina saluda por el año nuevo y hace pública su condena a los puristas retrógrados y a quienes prefieren leer noticias sobre el Chupacabras antes de preocuparse por los verdaderos problemas de su país. ¡Cortadles la cabeza!

2 Comments:

Blogger Cachalote said...

Amen... que buen post

9:59 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

amen!!
si claro mi querida reina karova hay que preocuparse por las cosas que son realmente importantes, como bien posteaste a posteriori, dano espacio tambien a las cosas banales.

si queres saber de los mayas anda y senti como corre la brisa entre las piedras que quedan de su imperio, si querés divertirte anda al cine, y mirate apocalypto, que sabe transmitir, de alguna manera el valor de la fuerza interior de quienes pertenecían a esta maravillosa cultura de la que todos descendimos.
no se si fue casual que hablaras del maiz importado para tortillas junto con la pelicula, pero una de las cosas que decian los mayas era que todos somos hijos del maiz.

karol, el reinado, implica subditos, tal vez puedas plantear una revolución blogger, y abolir a la reina para formar una comunidad en la que cada quien valga por sus acciones!

tenes una bellisima narrativa.. dinámica y locuaz..
pasaré más seguido.

beso, abrazo, y taco de arrachera.

bianca.

7:15 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home